¿Pero de que trata Inscryption?, pues lo mejor es acercarse a él sin tener ni idea de que te vas a encontrar, que es lo que me pasó a mi. Es un juego que todo lo que diga puede ser susceptible de spoiler, ya que es una experiencia tan única, con tintes de terror y misterio, en lo que nada es lo que parece y con muchas sorpresas.
Se puede contar que es un juego de cartas, que es por lo que más me llamó a mi la atención, ya que es uno de mis géneros favoritos, y que tiene un estilo roguelike. Pero una vez que arrancas el juego por primera vez en la pantalla de inicio ves que no va a ser el típico, para empezar no tienes la opción de iniciar una "partida nueva", sino que solo tienes habilitado la opción de "continuar partida", con lo que te da la sensación de que estas jugando la partida de otra persona.
Una vez iniciado el juego nuestro personaje estará dentro de una cabaña y ahí comenzará la locura, te encontrarás cara a cara con una persona que se permanecerá entre las sombras y que nos obligará a jugar con él a un juego de cartas.
Ahí es cuando nos damos cuenta que esto no sólo es un juego de cartas, sino que pasa a ser un escape room, donde tendremos que buscar la manera de salir de la cabaña con puzzles que resolver.

Una vez que sales de la cabaña crees que todo a acabado pero no es así el juego da un giro espectacular cambiando totalmente, y pasando a un estilo 2D con concepto pixel art, pero siguiendo con el juego de cartas.
Es una pena que en los GOTY del 2021, Inscription no se llevo ningún premio, estando nominado a “Mejor juego indie” y “Mejor juego de estrategia”, pero eso no quiere decir nada, para gustos los colores ¿no?
De verdad espero que le deis una oportunidad…


Comentarios
Publicar un comentario