Ir al contenido principal

El Proyecto Adam: Salvar el mundo queda en familia

 

Como somos frikis y nos gusta la ciencia ficción más que a un niño, un sobre de cromos de Pokémon, hoy recomendamos una peli de viajes en el tiempo. Sí, sé lo que estás pensando; que si otra película de viajes en el tiempo…, que está todo inventado en este género… Pues a todo eso lo único que puedo decir, es que tenéis razón y “El Proyecto Adam” no inventa nada nuevo.

Pero y si os digo que este film está distribuido por Netflix, y que tiene como protagonista a un desconocido actor, que está empezando y que no tiene ninguna película a sus espaldas. Pues en esto tampoco, porque está protagonizada por Ryan Reynolds, y que a mi me gusta como actor pero el problema, es que parece que solo tiene un registro, el de tío duro con sarcasmo y que en casi todas las secuencias tiene que realizar el chiste o la gracia.  

¿Dosser no decías que la recomendabas?, pues sí, la recomiendo, porque si te sientas en el sofá pensando que vas a ver algo nuevo, que te te hará explotar la cabeza, ahí estaría el fallo.

Es mejor verla sabiendo que el director es Shawn Levy, una persona que ya ha trabajado anteriormente con Reynolds en Free Guy, una película que si me veo con fuerzas escribiré sobre ella en el blog porque tiene tela, y coincidirán también en la nueva entrega de Deadpool3.

Por cierto; si hubiese que recomendar algo de Shawn Levy sería una película que protagonizó Hugh Jackman y que es “Acero Puro”, un orgasmo para los que disfrutan de las pelis de combates de robots (no esos con IA que esos son “mu” listos) sino los robots manejados por radio control y dándose mamporros en un ring.

Buscando información sobre Shawn Levy para esta entrada me he dado cuenta de que fue director de una serie de 1998 que se llamaba Animorphs, y que estaba basada en una colección de libros de ciencia para adolescentes, y que yo de chaval, estaba súper enganchado. Que recuerdos y que viejo me estoy haciendo…, perdón, sigo con la reseña de “El Proyecto Adam”.

Después de esta mirada atrás a mi infancia, la película nos cuenta la historia de Adam Reed, un viajero del tiempo y piloto de combate, que en el año 2050 se hace con una nave que puede viajar al pasado (lo mismo que hacia Marty McFly con el DeLorean pero esta vez con un caza) y aterriza en el año 2022, para una misión de rescate en la que buscará a Laura, interpretada por Zoe Saldaña. Esta actriz para mí siempre será “esa que hizo de Gamora”, pero bueno, aquí lanzo el dato comiquero, para que lo recoja el que sepa del tema.

Una vez aterrizado, buscará a su yo de doce años, interpretado por Walker Scobell, que está genial, el mejor de la película y, a su padre ya fallecido, Mark Ruffalo, que aquí no se pone verde cuando se enfada (otra reseña comiquera). Una vez juntos tratarán de salvar el futuro.

A grandes rasgos, ésta es la sinopsis de la película. Hay que comentar que Ryan Reinolds no destaca más allá de lo que se espera de él, pero que funciona increíblemente bien cuando está junto a Walker Scobell, haciendo un dúo que conecta con el tele espectador. Y durante los 106 minutos del metraje te hacen reír, emocionarte y disfrutar de una aventura de Ci-Fi.

Por cierto, ¿no decían que en los viajes en el tiempo nunca deberías hablar con tu yo del pasado, porque habría una catástrofe espacio-tiempo?... creo que empiezo a entender muchas cosas que se están produciendo ahora mismo en el mundo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Planeta Hulk

Finalizadas las fiestas navideñas, se dejan atrás las reuniones familiares, las comilonas, las luces en las calles, y quedan, eso sí, los kilos de más ganados por culpa de los dulces, y los regalos que han traído tanto Papa Noel como los Reyes Magos, si sois de España. Hoy quiero traer un comic que me han traído y que tenía apuntado en mi carta de deseos. Uno de los grandes aciertos de Panini Comics son estas colecciones “Must-Have” que ayudan a tener en un solo tomo, la recopilación de las mejores historias de nuestros héroes favoritos y a un buen precio. Planeta Hulk encuadernado en tapa dura y con 376 páginas y credo por Gary Frank, Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan y Greg Pak. ¡Una de las mayores aventuras jamás contadas protagonizada por Cicatriz Verde !. Nos encontramos en un planeta alienígena salvaje, Sakaar, con unas tribus oprimidas por un emperador corrupto, y donde el mayor espectáculo es un Coliseo al más puro estilo de los romanos donde mortíferos guerreros, gladiadores...

PARADOX 13: El fin del mundo, a la versión nipón

  Una de las temáticas que más me gustan en la literatura, como en el cine, es la ciencia ficción, y si se encuentran ambientadas en Japón, pues es un caldo de cultivo perfecto para que me adentre en él y me cautive. Esta novela fue publicada en 2009 y tuvo opiniones dispares, hay que reconocer que tiene una trama impactante, que apetece leer, pero tiene cosas que no son tan buenas. Escrita por Keigo Higashino , nacido en Osaka (Japón), el 4 de febrero de 1958. Ingeniero y escritor japonés, conocido por sus novelas de misterio. Siendo uno de los autores con más éxito en Japón. Keigo Higashino Sinopsis: “Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos, se producirá un fenómeno denominado P-13. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se ha...

REINA ROJA

  Hoy traemos al blog la recomendación del libro Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, uno de los novelistas españoles más grandes de este país. Una persona que no solo destaca por su faceta como escritor, sino también como la de presentador y podcasting entre otras. Reina Roja es un thriller con Antonia Scott como protagonista, una persona de una inteligencia increíble, pero a su vez abocada a la autodestrucción. Junto con el inspector Jon Gutiérrez, un policía apartado de empleo y sueldo por un caso de corrupción y al que le ofrecen a cambio de limpiar su imagen, ser el “escudo” de la propia Antonia y esclarecer un caso de asesinato y secuestro en dos de las familias más importantes de España. Un libro fácil de leer en el que rápidamente empatizas con los protagonistas y en el que el suspense está durante toda la lectura. Hay que comentar que este libro, Reina Roja es el primero de una trilogía que junto con Loba Negra y Rey Blanco crea un relato muy ameno, con unos personajes que...