Hoy me gustaría hablar sobre eso, videojuegos de nuestra infancia, que a mí, como a muchos de nuestra época, no tenía una consola en casa y disfrutaba yendo a los salones recreativos a jugar unas partidas con los colegas. O nos acercábamos al bar del barrio, el cual tenía una máquina arcade y cuando cambiaban la máquina se montaba una locura entre los chavales para ver cual era la que habían puesto. Era una verdadera fiesta.
Claro, pongo en contexto que por edad habrá muchos jóvenes que no conozcan ninguno de los aquí mencionados, pero tenéis que entender, y ahora me dirijo a tí como millennial que eres, que para llegar hasta los videojuegos que tenemos hoy en día, primero hemos tenido que pasar por estos, y la verdad, es una pena que caigan en el olvido.
Claro, pongo en contexto que por edad habrá muchos jóvenes que no conozcan ninguno de los aquí mencionados, pero tenéis que entender, y ahora me dirijo a tí como millennial que eres, que para llegar hasta los videojuegos que tenemos hoy en día, primero hemos tenido que pasar por estos, y la verdad, es una pena que caigan en el olvido.
Primero me gustaría recomendar una miniserie documental que podéis ver en Netflix que es “High Score”, una serie de 6 capítulos que intenta abarcar la historia de los videojuegos y que si te gusta este mundo, o eres una persona curiosa, deberías verla. Ya te digo de ante mano, que hay muchas cosas que se quedan en el tintero.
Empecemos con la lista de juegos arcade de mi infancia y que guardo con gran recuerdo:
1º Snow Bros.

Lanzado en 1990 por Toaplan consiste en un juego plataformero en el que debes eliminar a todos los enemigos y cada nivel aumenta la dificultad, hasta llegar al típico jefe final de cada fase. Para vencer a nuestros enemigos, los lanzaremos nieve, convirtiéndolos en bolas de nieve que echaremos a rodar. No he dicho que nuestros protagonistas son dos muñecos de nieve, hermanos gemelos llamados Nick y Tom, que tienen como misión rescatar a las princesas Puripuri y Puchipuchi, que han sido raptadas por el tirano Rey Scorch.
2º Cadillacs and Dinosaurs
Editado en 1992 por Capcom este videojuego del género “Yo contra en barrio” (brawler), de desplazamiento lateral y en el que podemos escoger entre cuatro personajes Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo, Mess O’Bradovich y donde tendremos a nuestra disposición un montón de armas para enfrentarnos a los enemigos.
Cadillacs and Dinosaurs nos cuenta la historia de un planeta Tierra contaminado y los seres humanos viven en ciudades subterráneas. Después de seiscientos años, los humanos regresan a la superficie encontrándose que los dinosaurios han vuelto a poblar la Tierra. Pero una organización criminal llamados “Mercaderes Oscuros” liderados por el Dr. Simon Fassenden, se dedica a la caza de dinosaurios para investigar con ellos. Y ahí están nuestros protagonistas para darles la del pulpo a base de puñetazos, patadas voladoras y potentes ataques giratorios.
3º Super Pang
El siguiente videojuego es del género “disparos” siendo una secuela del juego Pang, también para arcade y desarrollado por Mitchell Corporation, siendo hasta para dos jugadores simultáneamente.
Nos pondremos en la piel de uno de los hermanos Buster, unos exploradores encargados en cada nivel de acabar con todas las burbujas que aparezcan en pantalla, con la dificultad que cada burbuja disparada se dividirá en otras dos mas pequeñas, así hasta que consigamos reducirlas hasta el tamaño más pequeño y acabar con ellas.
Tendremos dos modos de juego Panic Mode y Tour Mode.
* En el primero destinados a jugadores “pro”, en el que intentaremos aguantar lo máximo posible acabando con la constante caída de burbujas desde el techo y que no se detiene. No podremos cambiar el tipo de disparo en todo el modo y por cada impacto en un bola, una barra situada en la parte inferior de la pantalla se ira rellenando y una vez completada subiremos de nivel.
* En el segundo modo, iremos avanzando durante 40 niveles y recorriendo varios países del mundo. En cada nivel tendremos que limpiar la pantalla totalmente de las burbujas antes de que el tiempo se acabe, y sin que ninguna de ellas nos toque; si esto ocurre, perderemos una vida.
4º Sunset Riders

Recreativa de disparos creado por Konami en 1991 con ambientación en el salvaje oeste para 2 o 4 jugadores, y llegaría a consolas Mega Drive en 1992 y a SNES en 1993.
Nos podremos en la piel de unos caza recompensas y deberemos dar caza a varios forajidos que han puesto precio a sus cabezas, y para llegar hasta ellos nos tendremos que abrir paso a balazos entre hordas de enemigos.
Un juego muy divertido con unos gráficos muy trabajados y se desprende mucho humor durante toda la partida.
5º Toki

Empezamos con un malvado hechicero raptando a la joven Miho y convirtiendo a nuestro protagonista en un mono que puede escupir bolas de fuego por la boca. Una aventura estándar de esta época, donde el villano rapta a la chica y el héroe debe iniciar una cruzada para salvarla. Creada por TAD Corporation en 1989 y que tuvo mucho éxito.
Seguro Maníacos que cada uno tenéis un juego arcade preferido, si os apetece me los podéis compartir por Twitter o Instagram… ya sabéis donde encontrarme.

Comentarios
Publicar un comentario