Ir al contenido principal

Mi Top 5 de "Juegos Clásicos Arcade"

 

Hoy me gustaría hablar sobre eso, videojuegos de nuestra infancia, que a mí, como a muchos de nuestra época, no tenía una consola en casa y disfrutaba yendo a los salones recreativos a jugar unas partidas con los colegas. O nos acercábamos al bar del barrio, el cual tenía una máquina arcade y cuando cambiaban la máquina se montaba una locura entre los chavales para ver cual era la que habían puesto. Era una verdadera fiesta.
Claro, pongo en contexto que por edad habrá muchos jóvenes que no conozcan ninguno de los aquí mencionados, pero tenéis que entender, y ahora me dirijo a tí como millennial que eres, que para llegar hasta los videojuegos que tenemos hoy en día, primero hemos tenido que pasar por estos, y la verdad, es una pena que caigan en el olvido.

Primero me gustaría recomendar una miniserie documental que podéis ver en Netflix que es “High Score”, una serie de 6 capítulos que intenta abarcar la historia de los videojuegos y que si te gusta este mundo, o eres una persona curiosa, deberías verla. Ya te digo de ante mano, que hay muchas cosas que se quedan en el tintero.

Empecemos con la lista de juegos arcade de mi infancia y que guardo con gran recuerdo:

1º Snow Bros.

Lanzado en 1990 por Toaplan consiste en un juego plataformero en el que debes eliminar a todos los enemigos y cada nivel aumenta la dificultad, hasta llegar al típico jefe final de cada fase. Para vencer a nuestros enemigos, los lanzaremos nieve, convirtiéndolos en bolas de nieve que echaremos a rodar. No he dicho que nuestros protagonistas son dos muñecos de nieve, hermanos gemelos llamados Nick y Tom, que tienen como misión rescatar a las princesas Puripuri y Puchipuchi, que han sido raptadas por el tirano Rey Scorch.

2º Cadillacs and Dinosaurs

Editado en 1992 por Capcom este videojuego del género “Yo contra en barrio” (brawler), de desplazamiento lateral y en el que podemos escoger entre cuatro personajes Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo, Mess O’Bradovich y donde tendremos a nuestra disposición un montón de armas para enfrentarnos a los enemigos.

Cadillacs and Dinosaurs nos cuenta la historia de un planeta Tierra contaminado y los seres humanos viven en ciudades subterráneas. Después de seiscientos años, los humanos regresan a la superficie encontrándose que los dinosaurios han vuelto a poblar la Tierra. Pero una organización criminal llamados “Mercaderes Oscuros” liderados por el Dr. Simon Fassenden, se dedica a la caza de dinosaurios para investigar con ellos. Y ahí están nuestros protagonistas para darles la del pulpo a base de puñetazos, patadas voladoras y potentes ataques giratorios.

3º Super Pang

El siguiente videojuego es del género “disparos” siendo una secuela del juego Pang, también para arcade y desarrollado por Mitchell Corporation, siendo hasta para dos jugadores simultáneamente.

Nos pondremos en la piel de uno de los hermanos Buster, unos exploradores encargados en cada nivel de acabar con todas las burbujas que aparezcan en pantalla, con la dificultad que cada burbuja disparada se dividirá en otras dos mas pequeñas, así hasta que consigamos reducirlas hasta el tamaño más pequeño y acabar con ellas.

Tendremos dos modos de juego Panic Mode y Tour Mode.

* En el primero destinados a jugadores “pro”, en el que intentaremos aguantar lo máximo posible acabando con la constante caída de burbujas desde el techo y que no se detiene. No podremos cambiar el tipo de disparo en todo el modo y por cada impacto en un bola, una barra situada en la parte inferior de la pantalla se ira rellenando y una vez completada subiremos de nivel.

* En el segundo modo, iremos avanzando durante 40 niveles y recorriendo varios países del mundo. En cada nivel tendremos que limpiar la pantalla totalmente de las burbujas antes de que el tiempo se acabe, y sin que ninguna de ellas nos toque; si esto ocurre, perderemos una vida.

4º Sunset Riders

Recreativa de disparos creado por Konami en 1991 con ambientación en el salvaje oeste para 2 o 4 jugadores, y llegaría a consolas Mega Drive en 1992 y a SNES en 1993.

Nos podremos en la piel de unos caza recompensas y deberemos dar caza a varios forajidos que han puesto precio a sus cabezas, y para llegar hasta ellos nos tendremos que abrir paso a balazos entre hordas de enemigos.

Un juego muy divertido con unos gráficos muy trabajados y se desprende mucho humor durante toda la partida.

5º Toki

Empezamos con un malvado hechicero raptando a la joven Miho y convirtiendo a nuestro protagonista en un mono que puede escupir bolas de fuego por la boca. Una aventura estándar de esta época, donde el villano rapta a la chica y el héroe debe iniciar una cruzada para salvarla. Creada por TAD Corporation en 1989 y que tuvo mucho éxito.


Seguro Maníacos que cada uno tenéis un juego arcade preferido, si os apetece me los podéis compartir por Twitter o Instagram… ya sabéis donde encontrarme.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Planeta Hulk

Finalizadas las fiestas navideñas, se dejan atrás las reuniones familiares, las comilonas, las luces en las calles, y quedan, eso sí, los kilos de más ganados por culpa de los dulces, y los regalos que han traído tanto Papa Noel como los Reyes Magos, si sois de España. Hoy quiero traer un comic que me han traído y que tenía apuntado en mi carta de deseos. Uno de los grandes aciertos de Panini Comics son estas colecciones “Must-Have” que ayudan a tener en un solo tomo, la recopilación de las mejores historias de nuestros héroes favoritos y a un buen precio. Planeta Hulk encuadernado en tapa dura y con 376 páginas y credo por Gary Frank, Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan y Greg Pak. ¡Una de las mayores aventuras jamás contadas protagonizada por Cicatriz Verde !. Nos encontramos en un planeta alienígena salvaje, Sakaar, con unas tribus oprimidas por un emperador corrupto, y donde el mayor espectáculo es un Coliseo al más puro estilo de los romanos donde mortíferos guerreros, gladiadores...

PARADOX 13: El fin del mundo, a la versión nipón

  Una de las temáticas que más me gustan en la literatura, como en el cine, es la ciencia ficción, y si se encuentran ambientadas en Japón, pues es un caldo de cultivo perfecto para que me adentre en él y me cautive. Esta novela fue publicada en 2009 y tuvo opiniones dispares, hay que reconocer que tiene una trama impactante, que apetece leer, pero tiene cosas que no son tan buenas. Escrita por Keigo Higashino , nacido en Osaka (Japón), el 4 de febrero de 1958. Ingeniero y escritor japonés, conocido por sus novelas de misterio. Siendo uno de los autores con más éxito en Japón. Keigo Higashino Sinopsis: “Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos, se producirá un fenómeno denominado P-13. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se ha...

REINA ROJA

  Hoy traemos al blog la recomendación del libro Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, uno de los novelistas españoles más grandes de este país. Una persona que no solo destaca por su faceta como escritor, sino también como la de presentador y podcasting entre otras. Reina Roja es un thriller con Antonia Scott como protagonista, una persona de una inteligencia increíble, pero a su vez abocada a la autodestrucción. Junto con el inspector Jon Gutiérrez, un policía apartado de empleo y sueldo por un caso de corrupción y al que le ofrecen a cambio de limpiar su imagen, ser el “escudo” de la propia Antonia y esclarecer un caso de asesinato y secuestro en dos de las familias más importantes de España. Un libro fácil de leer en el que rápidamente empatizas con los protagonistas y en el que el suspense está durante toda la lectura. Hay que comentar que este libro, Reina Roja es el primero de una trilogía que junto con Loba Negra y Rey Blanco crea un relato muy ameno, con unos personajes que...