Ir al contenido principal

ACERO PURO, ¿Necesitamos una serie?

 

El otro día, navegando por internet, me tropecé con una noticia que me gustó. “Disney+ estaría pensando en hacer una secuela de la película Acero Puro (Real Steel) en formato serie”.


Esto sería buena noticia, ¿no? Quién no querría volver a ver en pantalla, una nueva aventura del robot Atom. Los fans de la primera película estaríamos encantados, pero que Disney+ esté pensando en una serie da miedito, después de ver los últimos estrenos que nos han presentado en la plataforma. Por ahora esta noticia son sólo rumores, pero aprovechando esta circunstancia seguro que habrá gente que no haya visto la primera entrega y eso sí que no puede ser, así que hoy, en DosserManiacs hablamos de Acero Puro.

Real Steel se estrenó en España en el año 2011, con el nombre de Acero Puro, en Hispanoamérica se estrenó como Gigantes de Acero, dirigida por Shawn Levy, director de los últimos estrenos: Free Guys, El Proyecto Adams y será el encargado de la próxima entrega de Deadpool 3. Y como protagonista principal, tenemos a un increíble, fantástico, espectacular Hugh Jackman. Perdón, se nota que me encanta este hombre.
La película nos lleva a un futuro en donde el mayor espectáculo son las veladas de boxeo robóticas manejados a distancia por humanos, claro, todavía no se ha desarrollado la inteligencia artificial suficiente como para que luchen sólitos. Charlie Kenton es un ex boxeador que casi llegó a alcanzar la gloría y ahora se dedica a construir sus propios robots y presentarse con ellos a combates clandestinos. Charlie cae en picado después de perder una apuesta al caer derrotado en una de estas peleas, con lo que ahora debe un montón de pasta al tío malo de la peli.

Después de la derrota se entera de que su ex novia murió, y tiene un hijo al que no conoce. Él es Max y está interpretado por Dakota Goyo. Charlie tiene que decidir el futuro del chaval, escogiendo entre quedarse su custodia o aceptar la oferta que la propia tía de Max, Debra y su marido forrado de pasta, Marvin. Que consiste en quedarse con Max y darle a Charlie una buena oferta económica. ¡Recordemos que debe una gran cantidad o si no le parten las piernas!.

Max se quedará con Charlie, hasta que se oficialicen los papeles de la adopción, y vivirán con su actual pareja, Bailey Tallet (Evangeline Lilly). Max a partir de aquí descubrirá las peleas de robots y asistirá a la derrota del robot samurái Noisy Boy de Charlie que es destruido, machacado, destrozado por el robot con una escoba en la cabeza Midas.

La derrota llevará a padre e hijo a un desguace de chatarra para recoger partes de robots, e intentar recomponer a Noisy Boy, en esa búsqueda de piezas, Max descubre a Atom, un robot de combate obsoleto y diseñado para ser sparring con un gran aguante a los golpes y con un sistema de captación de movimiento que repite los movimientos del operador.

Rápidamente Max suplica a Charlie que entrene a Atom, haciéndole ver que tiene potencial y también le pide que le busque una pelea. Será contra Metro, el robot brazo martillo. En un primer momento parece que Atom está derrotado..., pero cuando se encuentra en el suelo, justo en la cuenta atrás, se levanta, y claro, en contra de las apuestas, gana la pelea. Después de éste combate, empezará un viaje entre padre e hijo uniendo lazos y consiguiendo un número de victorias que hará que Atom se enfrente al campeón nacional Twin Cities, el robot de dos cabezas y que está manejado por dos operadores. Eufórico por la victoria, Max coge el micrófono y desde el centro del ring desafía al campeón mundial, el poderoso Zeus.

A su salida de ésta pelea Charlie y Max serán atacados por Rick y sus dos secuaces, que robarán a Charlie todo el dinero ganado para pagar la deuda que tenían con ellos, eso hará a Charlie replantearse la relación con su hijo, que cada vez es mas fuerte y entregar su custodia a Debra.

En toda historia narrativa y siguiendo el “viaje del héroe” siempre hay una fase de caída en que nuestro protagonista necesita la ayuda de alguien para replantearse la situación y levantarse para afrontar el último tramo de la historia que le llevará ante la pelea final.

Y en este caso, ese alguien que ayuda a Charlie, es Bailey, que le hace ver que tiene que luchar y afrontar la pelea contra Zeus, a la vez que recupera a Max. Aquí Debra será persuadida para que permita al niño estar presente en la última pelea.

Siendo una película familiar no puede ir Charlie a darle una paliza a Rick, estaría feo. Así que el director soluciona esta trama, haciendo que Rick apueste contra Atom en la pelea, pierda así un dineral y acabe en las manos de los corredores de apuestas.

¡¡Y EMPIEZA LA PELEA!! En el rincón derecho, totalmente de negro, tenemos a ZeeeEEEeuuUUsss, y en el rincón izquierdo el robot del pueblo, encontrado en una chatarrería, AaaatOOoom.


La pelea se resume en golpe va, golpe viene, pero siempre en la misma dirección, vaya que Zeus le da la del pulpo a Atom. Hasta que lleguamos a la penúltima ronda, donde los controles vocales de Atom se dañan, por lo cual Charlie guia al robot a través de su movimiento para machacar a Zeus, pero es incapaz de ganar en el tiempo asignado. Zeus es declarado ganador por numero de golpes infligidos pero la casi derrota deja al equipo de Zeus humillado y Atom es apodado el “campeón del pueblo”.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Planeta Hulk

Finalizadas las fiestas navideñas, se dejan atrás las reuniones familiares, las comilonas, las luces en las calles, y quedan, eso sí, los kilos de más ganados por culpa de los dulces, y los regalos que han traído tanto Papa Noel como los Reyes Magos, si sois de España. Hoy quiero traer un comic que me han traído y que tenía apuntado en mi carta de deseos. Uno de los grandes aciertos de Panini Comics son estas colecciones “Must-Have” que ayudan a tener en un solo tomo, la recopilación de las mejores historias de nuestros héroes favoritos y a un buen precio. Planeta Hulk encuadernado en tapa dura y con 376 páginas y credo por Gary Frank, Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan y Greg Pak. ¡Una de las mayores aventuras jamás contadas protagonizada por Cicatriz Verde !. Nos encontramos en un planeta alienígena salvaje, Sakaar, con unas tribus oprimidas por un emperador corrupto, y donde el mayor espectáculo es un Coliseo al más puro estilo de los romanos donde mortíferos guerreros, gladiadores...

PARADOX 13: El fin del mundo, a la versión nipón

  Una de las temáticas que más me gustan en la literatura, como en el cine, es la ciencia ficción, y si se encuentran ambientadas en Japón, pues es un caldo de cultivo perfecto para que me adentre en él y me cautive. Esta novela fue publicada en 2009 y tuvo opiniones dispares, hay que reconocer que tiene una trama impactante, que apetece leer, pero tiene cosas que no son tan buenas. Escrita por Keigo Higashino , nacido en Osaka (Japón), el 4 de febrero de 1958. Ingeniero y escritor japonés, conocido por sus novelas de misterio. Siendo uno de los autores con más éxito en Japón. Keigo Higashino Sinopsis: “Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos, se producirá un fenómeno denominado P-13. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se ha...

REINA ROJA

  Hoy traemos al blog la recomendación del libro Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, uno de los novelistas españoles más grandes de este país. Una persona que no solo destaca por su faceta como escritor, sino también como la de presentador y podcasting entre otras. Reina Roja es un thriller con Antonia Scott como protagonista, una persona de una inteligencia increíble, pero a su vez abocada a la autodestrucción. Junto con el inspector Jon Gutiérrez, un policía apartado de empleo y sueldo por un caso de corrupción y al que le ofrecen a cambio de limpiar su imagen, ser el “escudo” de la propia Antonia y esclarecer un caso de asesinato y secuestro en dos de las familias más importantes de España. Un libro fácil de leer en el que rápidamente empatizas con los protagonistas y en el que el suspense está durante toda la lectura. Hay que comentar que este libro, Reina Roja es el primero de una trilogía que junto con Loba Negra y Rey Blanco crea un relato muy ameno, con unos personajes que...