Desde que comenzó el acceso anticipado el 29 de septiembre de este año, han sido muchos los jugadores que se han unido a esta gran comunidad que se está formando poco a poco, y a los que los desarrolladores de Moonbreaker están escuchando. Y eso se demuestra con gestos, como la eliminación de los Contratos Cargo Run la semana siguiente al lanzamiento, y ahora lo hemos vuelto a ver con la primera gran actualización que acabamos de tener con el concepto de la monetización.
Este cambio deshabilita la tienda que había dentro del juego, y es que no hay que olvidar que Moonbreaker cuesta actualmente unos 30€, y se encuentra en acceso anticipado, con lo que no había mucho sentido tener una tienda donde poder comprar con dinero real los “pulsars”. Han comentado que proporcionarán reembolsos completos por compras anteriores, y los jugadores que compraron el Pack de Fundadores, recibirán los skins como compensación.
Las dos monedas que se podían conseguir jugando, serán reemplazadas por otra llamada “chispas”, que se puede usar para comprar mejoras de rareza puramente cosmética para unidades.
Ésto no quiere decir, que cuando el juego salga completo no vaya a estar la tienda habilitada, y que haya micro transacciones “in game” para comprar cosméticos, como hay en cientos de juegos, pero creo que ahora, en el punto en le que estamos, no es el momento. Los jugadores que han decidido pagar por un acceso anticipado, es porque creen en el proyecto y quieren ayudar con ese dinero a que el juego salga adelante y sea un buen producto.

Por lo que, a partir de ahora, todos los personajes, tanto capitanes, como unidades de tripulación, se han desbloqueado automáticamente con el juego base, y las cajas han sido eliminadas. Incluso las unidades que se agregarán con futuras actualizaciones se desbloquearán inmediatamente para que todos los jugadores puedan disfrutarlas.
Además del cambio de monetización, se han producido algunos ajustes de juego, cambios de equilibrio de algunas unidades, como de habilidades de apoyo. También hay un nuevo mapa y una revisión del Capitán Astra, que cierto es, sigue siendo el capitán más fuerte de los tres, pero esta revisión completa al personaje, no le hace perder la esencia que ha tenido desde el inicio del juego. Y me da a mí, que no será la última vez que recibirá un balanceo en próximas actualizaciones.

No voy a pararme en cada uno de los cambios, porque son muchos, así que dejaré las notas del parche por aquí. Pero sí que querría destacar uno de los cambios, que es, que ahora empezamos las partidas con toda la Tripulación disponible, siendo eliminado el concepto de “refuerzo”, acompañado de una ligera reducción del tamaño de la tripulación, que pasa de 10 a 8 (sin incluir al capitán).
En mi opinión, creo que es una buena idea eliminar el concepto de tener que pagar “ceniza” cada vez que quieras añadir un tripulante al puente, pero yo preferiría empezar con un número fijo de tripulantes en el puente (ponle tres unidades) e ir robando una unidad nueva cada turno, y más adelante añadir tripulantes con habilidades tipo “cada vez que recibes daño, robas una unidad”. Vengo del mundo de los TGC (Trading Card Game), y creo que este sistema hace más estratégico el juego, al contrario, si ya tienes todas las unidades posibles en mano, ya sabes qué unidad vas a bajar en cada turno, porque ya lo tienes definido cuando creas el plantel. Seguramente quieran eliminar lo máximo posible la aleatoriedad, dentro del juego, pero de ésta manera, eliminas la habilidad del jugador para resolver situaciones adversas ya que en cada partida robarías las unidades de manera diferente, pero refuerzas la improvisación en cada turno del jugador.
Lo que está claro, es que Moonbreaker está vivo, e irá creciendo poco a poco hasta tener el día de su lanzamiento, un juego enorme, y en el que, si seguimos por este camino, la Comunidad, estaremos orgullosa, porque en la medida de lo posible, sabremos que habremos sido escuchados.



Comentarios
Publicar un comentario